domingo, 1 de septiembre de 2013

"Francis Bacon"





ARTEsana






Francis Bacon
Dublín, Irlanda. 1909-1992




Fotografía de Francis Giacobetti.







Sembrando hogueras





pesadillas

últimamente
mis sueños
suelen se
auténticas
pesadillas.

mejor así.

no me asusto
tanto
al despertar.









la plaza de la soledad
olvidando la palabra tiempo


en un corredor,
en la plaza de la soledad,
en mangas de camisa,
el manco,
con su brazo ciego,
pasa las páginas
de una novela del oeste,
mientras considera
que quizá

el tiempo

sea uno de esos chiquillos
que unas veces
le saludan
                    y otras

no.











alargando la palabra morirse
llegar a esta edad no se lo deseo ni a mi pero enemigo.


apuñalarle de frente o por la espalda.

dispararle, envenenarle, estrangularle
con una cuerda, con un cable o con tus propias
manos.

diferentes maneras de matar a un hombre,

pero si lo que deseas es que ese hombre sufra,
pero que sufra de verdad, que sufra como tú,

entonces déjalo, déjalo
que se muera, que se muera









de viejo.



Autorretrato de F.B.





Obra de Francis Bacon.
Título y textos extraídos de "Sembrando Hogueras" de David González.




2 comentarios:

  1. Estupendo homenaje a D. Francis.

    El problema es cuando la realidad se convierte en pesadilla y de eso estamos saturados...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre que sale un buen día viene la realidad o alguien a estropearlo. a veces creo que con mi blog "tan negro" contribuyo un poco a ello. pero también creo que debemos de enfrentarnos cara a cara con las realidades más "grotescas" y de ellas salir un poco más humanos.

      (quise dejarte un mensaje de ánimos a la vuelta de tus vacaciones de triste final, pero con satisfacción vi que no te faltaba gente amiga tendiéndote la mano, así que me puse a un lado esperando el momento oportuno para ofrecerte la mía.
      estoy seguro que tus recuerdos conservarán siempre su mejor cara).

      Eliminar