miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Soy un árbol..."





UN bAZAR DE OBRAS








"Soy un árbol delante de mi fondo,
soy una sola de mis muchas bocas"...





Amo las horas de mi ser en sombra
donde se profundizan mis sentidos;
he hallado en ellas, como en viejas cartas,
mi vida cotidiana ya vivida,
su leyenda lejana y superada.

Por ellas sé que tengo espacio para
una segunda vida, ancha y sin tiempo.

Y algunas veces soy igual que el árbol
que, maduro y sonoro, en una tumba
cumple aquel sueño que el muchacho antiguo
(ceñido por sus cálidas raíces)
perdió en melancolías y canciones.








Me aterra la palabra de los hombres.
¡Lo saben expresar todo tan claro!
Y esto se llama <<perro>>, y eso, <<casa>>,
y el principio está aquí, y allí está el fin.

Me espanta su decir, su juego en broma;
saben todo lo que es y lo que fue:
no hay montaña para ellas asombrosa;
su hacienda y su jardín lindan con Dios.

Siempre os he de avisar: no os acerquéis.
Me encanta oír las cosas cómo cantan.
Las tocáis: y ellas son mudas y quietas.
Vosotros me matáis todas las cosas.















Calla, de puro oír, de puro asombro,
tú, mi más honda vida;
porque ya sabes qué te quiere el viento
antes de estremecer los abedules.

Y una vez que el silencio te haya hablado
concede la victoria a tus sentidos;
a cada soplo, entrégate y concédete:
él te dará su amor, te merecerá.

Y entonces, alma mía, sé ancha y ancha,
que te alcance la vida;
ensánchate como un traje de fiesta
sobre las cosas pensativas. 









Título, cita y texto extraídos de "Versos de un joven poeta" de Rainer Maria Rilke.
Fotografías de enriqueponce.

A la sombra de un árbol, 2013.




2 comentarios:

  1. Hello, enrique ponce.

      It is my joy to share your wonderful work.
      And sweet message charms my heart.

      I pray for your happiness and world peace.
      Thank you World-wide LOVE, and your Support.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría para mi recibir la visita de una persona con tan bellos sentimientos.
      Quiero volver a darte las gracias por tu hermoso blog, donde poco a poco me das a conocer tu país y el arte de su escritura.
      Además deseo también para ti que halles paz y felicidad en tu camino.

      Eliminar