jueves, 14 de noviembre de 2013

"Espacio líquido"






desCONCIERTO EN Mi memoria








Espacio líquido









Vivir es una cuestión de azar, sobrevivir de suerte.

El espacio es un lugar ambiguo, líquido. Acotado por las palabras resulta sencillo; aquí, allá, cerca o lejos. Se circunscribe o acota con sencillez; mi casa, la carretera que me lleva a ella, la que me desvía, una recta, la curva, y lo que hay tras ella. También existen otros lugares que no vemos; una esquina, un rincón, el lugar de los sueños...
Las palabras a veces son lugares donde no nos encontramos dentro. Por ejemplo: el espacio. El espacio es un lugar inmenso, en él caben árboles, casas, átomos e inmensos agujeros negros. El espacio es un lugar con un infinito incierto; tras las nubes, tras las galaxias, tras el big-bang imaginado hay un sitio desconcierto.
Hay veces, habitualmente, que el espacio es un cuerpo; un refugio incierto. El propio, el despierto por el sexo, el que nos lleva de un lugar a otro... y sin embargo siempre permanece inquieto. Hay veces que despierto sin vigilia, voy de acá para allá, aunque por el camino pierdo el seso. Es como un voy y no vengo, como si entre un lugar y su consiguiente espacio no haya nada más que huecos. O mejor, como si tras los pasos el ayer fuera un hueco, locura, enajenación, o tal vez un agujero.
Y luego viene ese volver a la nada, tras un paso en vacío, el reencontrarse.


Y mientras la vida se desgasta. Con arrepentimiento luego.
















Fotografías y textos de enriqueponce, 2000-1.






No hay comentarios:

Publicar un comentario