miércoles, 8 de mayo de 2013

"Alfred Stieglitz"




LOS CAZADORES deMENTES





Alfred Stieglitz
EEUU, 1864-1946


Foto: Alvin Langdon Coburn












<< Mi objetivo es cada vez más que mis fotografías se parezcan a fotografías, que no sean vistas a menos que se tenga ojos para ver y que sin embargo cualquiera que las haya visto una vez no las olvide jamás. >>


Equivalente # 1930



<< He querido fotografiar las nubes para descubrir lo que me habían enseñado cuarenta años de fotografía. A través de las nubes, poner sobre el papel mi filosofía de la vida -mostrar que mis fotografías no se debían al contenido ni a los temas: a los árboles singulares, a los rostros, a los interiores, ni a datos particulares-, las nubes ahí para todo el mundo -hasta ahora no hay impuesto sobre las nubes- son libres. >>





Equivalentes # 1923-1932


Fotos y textos: Alfred Stieglitz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario