miércoles, 15 de mayo de 2013

"Aniko"





EL CAJÓN deSASTRE



Aniko
Pto. del Rosario, 1991

Foto: Irina Rguez.





MENUDOS DETALLES










Cuando abro la cartera
para enseñar el carné
para pagar algo
o para consultar el horario de trenes
te miro.


El polen de la flor
es más viejo que las montañas
Aravis es joven
para ser una montaña.



Los óvulos de la flor
seguirán desgranándose
cuando Aravis, ya vieja,
no sea más que una colina.


La flor en el corazón
de la cartera, la fuerza
de lo que vive en nosotros
sobrevive a la montaña.




Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos.






...enunciar la interioridad sin revelar la intimidad.
Las fotografías son experiencia capturada y la cámara es el arma ideal de la conciencia en su afán adquisitivo.














La cámara puede ser benigna: también es experta en crueldad. Pero esa crueldad sólo produce otra especie de belleza.

                                                   










...la mirada, si insiste (y con más razón si dura, si atraviesa con la fotografía el tiempo), la mirada es siempre virtualmente loca: es al mismo tiempo efecto de verdad y efecto de locura.

Las cámaras reducen la experiencia a miniaturas, transforman la historia en espectáculo.
















Una fotografía es un secreto acerca de un secreto. Cuanto más te dice menos sabes.


















La fotografía dice: "esto, es esto, es asá, es tal cual" y no dice otra cosa.













Así es la foto: no sabe "decir" lo que da a ver.




Fotografías: Irina Rguez.
Textos: John Berger, Roland Barthes, Susan Sontag y Diane Arbus.
Extracto del libro homónimo.
Edición: enriqueponce.




 www.allcuts.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario