lunes, 13 de mayo de 2013

"Roland Barthes"





LA C(r)ÓNICA LUZ




Roland Barthes
Francia, 1915-1980



Foto bajada de la red.







En nuestros días las imágenes son más vivientes que la gente.










                      La Foto-retrato es una empalizada de fuerzas. Cuatro imaginarios se cruzan, se afrontan, se deforman. Ante el objetivo soy a la vez: aquel que creo ser, aquel que quisieran que crean, aquel que el fotógrafo cree que soy y aquel de quien se sirve para exhibir su arte. Dicho de otro modo, una acción curiosa: no ceso de imitarme, y es por ello por lo que cada que me hago ( que me dejo ) fotografiar, me roza indefectiblemente una sensación de inautenticidad, de impostura.




Foto: enriqueponce.



                  ...yo, que me siento un sujeto incierto, amítico, ¿cómo podría encontrarme parecido? Sólo me parezco a otras fotos de mí, y esto hasta el infinito: nadie es jamás otra cosa que la copia de una copia, real o mental.






Cita y textos extraídos de "La cámara lúcida" de Roland Barthes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario