martes, 11 de junio de 2013

"Javier López Clemente"





BLOg DE NOTAS




Javier López Clemente
Utrillas, Teruel. 1965




Autorretrato "benemérito".







"Agricultor"














"El primer día"

El sueño fue más real que muchos momentos de mi vida. Era el primer día de mi primera novela. 
La ducha matutina eliminó todos los restos oníricos de la noche. Los adjetivos adheridos a mi piel desaguaron, las gotas regaron las oraciones venideras, rasuré las palabras de las mejillas y alisé los cabellos de la ortografía, la semántica y la gramática. 
Para el vestuario no tuve dudas: zapatos negros de cordones, calcetines negros desmayados sobre los tobillos, calzoncillos negros ajustados y elevando las partes pudentas, Levis 501 teñidos en negro y sin apreturas, camiseta negra serigrafiada con el rostro de bono, cazadora de pana negra con chapa negra de U2, y sobre la cabeza la boina negra heredada de mi padre. 
Me enfrenté al espejo del recibidor. No había dudas, allí se reflejaba la estampa de un escritor.

"Un novelista que se precie" pensé "no se hace el desayuno". Así que cogí un par de bolígrafos, el último cuaderno Centauro First Class de tapas rojas y dejé caer mi personalidad en la "Rinconada de Antonio"...





































































...regresé a casa cuatro horas después de la ducha, y el descenso de la euforia era patente. Me senté al ordenador con cautela. El salva-pantallas azul desapareció con mi sola presencia, eso era una buena señal. Pensé en mi novela y en los viejos recuerdos que tengo amontonados en la memoria como si fueran unos versos de Antonio Labordeta:

"Saqueo aparadores antiguos
viejos zapatos, amarillentas fotografías tiernas
estilográficas desusadas y textos desgajados del bachillerato,
pero nadie me dice quien fui yo"



Tal vez esa sea la clave. ¿tendré que descubrir quién fui antes de disfrutar del primer día de mi primera novela?









Fotografías bajadas del blog "La Mirada de la Córnea"
Texto: extracto de "El primer día" en "La Curvatura de la Córnea".
Ambos de Javier López Clemente.
Versos de  José Antonio Labordeta.



Sirva la presente como homenaje a todos los "agricultores" que desde  el optimismo, la humildad y el anonimato se esfuerzan todos los días para mostrarnos un mundo mejor.




Diseño logo de enriqueponce.






www.lacurvaturadelacornea.blogspot.com
www.la-mirada.blogspot.com
www.yesuitombé.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario