sábado, 14 de diciembre de 2013

"Oscar Molina"





BLOg DE NOTAS






Oscar Molina
Madrid, 1962




Fotografía bajada de la red.







"PHOTOLATENTE"














 "Photolatente" es un proyecto que consiste en la producción de sobres originales Photolatente.

En el interior de un sobre Photolatente hay un papel fotográfico que contiene una imagen en estado latente, así como instrucciones para su revelado.
Las miles de imágenes que componen el proyecto provienen de tomas realizadas por participantes anónimos de todo el mundo.
Cada sobre contiene una imagen única y diferente, anónima, inédita y desconocida, que puede ser revelada y utilizada por el poseedor del sobre.


 Las sesiones Photolatente son parte fundamental del proyecto. Reuniones en las que el autor explica el proyecto e invita a los asistentes a participar en el mismo, prestándoles un rollo de película que ha de ser expuesto posteriormente. Cada toma de cada uno de estos rollos, anónimo, dará lugar a un único sobre Photolatente.



Una vez devueltos estos rollos Photolatente son revelados y cortados en tiras que se mezclan aleatoriamente. De cada toma se produce una imagen latente que irá incluida en un sobre numerado. Posteriormente se destruye el negativo.


El elemento original del proyecto Photolatente  es el "papel Photolatente", papel fotográfico marcado con un sello seco en una de sus esquinas, que contiene una imagen en estado latente.

El papel Photolatente va introducido en un sobre que lo protege contra la luz. Junto a este sobre hay un manual de instrucciones para su revelado, así como indicaciones sobre el proyecto.



 
Las ediciones Photolatente consisten en la producción de un determinado número de sobres originales Photolatente. El editor los distribuye por diferentes medios, dependiendo de cada edición, de manera que el público pueda adquirir uno, o varios sobres.


Con motivo de la primera Edición Photolatente,  PHOTOVISION ha dedicado el monográfico nº 31 al proyecto.



Para la segunda Edición Photolatente se han producido 2112 sobres precintados con etiqueta gris y distribuidos en una bolsa cerrada  y transparente.



Con motivo de la segunda Edición Photolatente la editorial LA MÁS BELLA ha publicado un singular catálogo consistente en ocho tarjetas, que contienen textos, referencias y opiniones sobre el proyecto.




Los sobres de la segunda Edición Photolatente se podrán adquirir exclusivamente a través de la BELLAMATIC.




Photolatente también da lugar a exposiciones dedicadas al proyecto.




La etiqueta de color gris cálido es el distintivo de los sobres de la Edición Bellamatic-Photolatente.






www.oscarmolina.com






Imágenes y textos bajados de la la web de Oscar Molina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario