desCONCIERTO EN Mi memoria
"Encuentros de cerca"
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Natalia. |
Hay gente que no se encuentra con nadie en la vida, sin embargo el poder de una buena historia surge siempre con un encuentro. Éste favorece que sucedan cosas y te sitúen siempre en mitad de una historia.
También cuando miras a través de un visor acontece un hallazgo, uno que incita a imaginar.
"Encuentros de cerca" es un cúmulo de historias de encuentros. Encuentros con gentes asomada a esa ventana que es la fotografía. Ventana que es la mirada, mirada que así rápidamente deviene en la de otro.
De esta manera nacen estos retratos que son como huellas, obtenidos cuerpo a cuerpo, de gente de cerca, y más allá de lo hermoso y de lo feo. Gente despojada de la superficialidad de la ropa -que es tan sólo un fenómeno de época-, gente más allá del bien y del mal, con la verdad cruda asomada a la manifiesta mirada de la cámara, y de esta manera abocada a un aspecto que niega referencias concretas, descripciones matizadas o situaciones individuales, caídas en una apariencia que únicamente desvela la fotografía.
En ocasiones, antes de hacer un retrato, me pregunto a quién pertenecen las imágenes. ¿Hay alguien dueño de su propia semblanza?. Sin duda las fotografías son de quien las mira, aunque lo peligroso de los retratos es que luego siempre dicen algo que el interesado no estaba dispuesto a escuchar -inevitablemente siempre sugieren quiénes somos y quiénes no-.
Cuando se arrancan las caretas, los retratos no se limitan a describir, y el fenómeno mas enigmático lo constituye el que podamos seguir reconociendo los rostros, pues cualquiera de ellos despierta la quimera del doble.
En la representación se teje un alquímico laberinto de identificaciones, de adueñamiento de la propia imagen que se busca en la mirada del otro. Es una dual intimidad violentada.
"Encuentros de cerca" es una historia que aconteció en la vida de dos personas anónimas, una asomada y otra solapada. Pero no una que limita la mirada desde afuera, sino aquella en que autor y modelo se fundieron, y en la que ahora podemos meter los dedos.
Gracias al poder nigromante de la fotografía se hace evidente.
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Rafa. |
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Pilar. |
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Raúl I. |
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Raúl II. |
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Álvaro. |
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Celine. |
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Alejandro. |
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David. |
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Silvia I. |
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Silvia II. |
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Txema I. |
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Txema II.
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Isabel. |
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Marta. |
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Rubén. |
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Javi. |
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Luis. |
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Fernando I. |
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Manolo. |
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Antonio. |
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Charo. |
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Carmen. |
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Nati. |
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Fernando II. |
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Fernando III. |
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Jorge. |
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Ana. |
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Anabel I. |
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Anabel II. |
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Miguela. |
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Eva. |
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Javier. |
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Gerardo. |
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Isidro. |
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Pablo. |
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Toño. |
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Raúl I. |
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Raúl II. |
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Merche. |
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Santiago.
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Jesús. |
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Luis. |
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Pablo. |
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Pablo. |
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Rafa. |
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Jesús Jr. |
Fotografías y texto de enriqueponce, realizados a finales de 1990 y principios de 2000.
es bien, es bien
ResponderEliminarMe gusta, me gusta.
La próxima me pido salir en una foto/retrato de esas.
peace&love
aniko
te propongo un reto: sé tú quien esté detrás de la cámara...
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