miércoles, 3 de julio de 2013

"Divas"







UN bAZAR DE OBRAS









"Divas"






en el inicio fue la manzana. y la serpiente además. luego vino el resto, la desilusión. roto el paraíso se ingenió la comedia hollywodiense, y la tele visión. al principio era cuasi perfecto, blanco y negro, glamour, seducción y embeleso, más guión. después, frente al  hastío se hubo de inventar el color, el tacón de aguja, el tinte dorado, el cuerpo de policía sexy, la talla 120. vamos, lo normal, pero con botox, bulimia y silicona bajo focos panavisión. pura envidia para las caderas con piel de naranja, bolsas no reciclabes en los ojos o flotadores de morcilla, vamos, toda una humillación.

y para macho, cabrío o no, un escarbar bragueta abajo, fascinación. atónita, paralizante. y la emigración ineludible de la sangre a la meriodanibilidad del sinhonor. y aluego queda aquello de la juventud estrecha y caduca, la perfección sin mácula, lo del final feliz, o el post coito maquillado marca lancóme. lástima para la realidad. lástima de ficción. ¿tienes ojos?, tienes deseos. hay 1mercado para los sordos de la imaginación, un estrupo en color. escucha, se oye un rumor...



























que las mujeres están desesperadas es un hecho, que buscan su redención con la cruz del maquillaje su consecuencia, que los píxeles acuden en una satisfacción luctuosa de la realidad, un disfraz incompleto. sus armas: el botox, la bulimia, el teatro danone, y una gran pena.

hay oferta 2x1 en la farsa de participación, aboga frustración de deseos y parca satisfacción. promete juventud efímera, éxito ingrato y adicciones espúreas, o sea, evidente mediocridad.

sufragismo vs misiogismo.
ny dicta: a igualdad de status igual insatisfacción.
libérrima nación, promesa ideológica, demoscracia de la razón, del sexo, de la indecisión, y del estúpido somos simple atracción.

la causa de la juventud se escapa por días, el motivo de seducción se diluye en puerca realidad, y el sexo se agota en sí mismo. sin embargo la idolatría pictórica aumenta exponencialmente.
al final resulta que el teatro vive su crisis latente, permanente, continua, y continúa vigente.

















Fotografías y textos extractos de la serie "Divas", realizada en 2012, de enriqueponce.





No hay comentarios:

Publicar un comentario