viernes, 13 de marzo de 2015

"Invierno reflejo"







UN bAZAR DE OBRAS
palabros









"Invierno reflejo"











          La sabana -que no la jungla- dormitaba tórrida tras el lánguido y cálido día, la calma la había dejado toda ella aletargada, aunque ahora la ligera brisa del ocaso despertaba vidas que aquella escondía.
          El gran felino abrió un ojo, sintió hambre, salió de caza.
          Un poco más allá se agazapó tras unos rastrojos, lo suficientemente altos como para ocultarle, lo suficientemente secos como para confundirle con el entorno.
          Esperó.
         Primero pasó un mensajero de SEUR, lo desechó por soso, por flaco; luego fue un repartidor de TELEPIZZA, con su escúter Peugeot, desesperado; éste le apeteció. Se abalanzó sobre la pobre bestia y, con un golpe certero de su garra, lo derribó al duro asfalto. Luego le hincó las fauces en la carótida y esperó a que exhalase su última y frágil resistencia, después lo arrastró hasta la sombra de una sabina y satisfizo su hambre, pero se encontraba asténico y le sobró más de la mitad.
          Lástima.
          Más de la mitad de aquel manjar no le apeteció, se había contentado con picotear un poco del mozalbete, pero pronto se había saciado. Pensó: "Lo voy a envasar, al vacío, en aceite vegetal. le pondré conservantes, excipientes y algo de colorante E-236, y luego le venderé." Y así fue como el león aquel comenzó una nueva carrera feroz que lo llevaría con el tiempo y tenacidad a ser el rey de la selva -que no de ninguna sabana-.
          Ahora su empresa de denomina www león punto com.



















Sobre la tenacidad y el tiempo, 2015.








Fotografías, título y texto "león", extraído de "Además", de enriqueponce.




1 comentario:

  1. Entre las sabinas, si hubiese mirado nuestro León, se encontraba desde hace 19 dias y 500 noches, Joaquín agazapado.....

    ResponderEliminar