lunes, 5 de julio de 2021

"en terra incógnita"

CronoCromos



"en terra incógnita"





          Mi querido Sir Francis

          Me temo que estamos sentenciados. Escribo estas cartas con la esperanza de que puedan ser entregadas algún día. Me gustaría agradecer la amistad que me ha dado en los últimos años y expresar el placer extraordinario que he encontrado sirviendo bajo su mando. Quiero decirle que yo  no era demasiado viejo para esta tarea. Fueron los hombres más jóvenes los primeros en desaparecer. Finalmente desearía que asegurara la estabilidad de mi viuda y mi hijo. Los he dejado en muy mala situación, pero creo que el país no debería descuidarlos. Después de todo hemos legado un gran ejemplo para nuestros compatriotas, si no por alcanzar un lugar tan riguroso, sí por afrontar esta aventura como hombres cuando estábamos allí. Hubiéramos podido triunfar si hubiésemos superado la enfermedad.

          Adiós y adiós a mi querida lady Bridgeman.

          Siempre suyo:

          R. Scott.

          Disculpe la escritura, estamos a -40º, y así llevamos desde hace un mes.







          Marzo 1912

          "Queridísima mía: nos encontramos en un grave aprieto y dudo mucho que salgamos adelante, no es fácil escribir por el frío, 70 grados bajo cero y nada más que nuestra tienda de campaña para cobijarnos". 

          "Lo peor de la situación es que no te volveré a ver, hay que afrontar lo inevitable".

          "Cuando el hombre adecuado llegue para ayudarte en tu vida, deberías volver a ser feliz (...) espero ser para ti un buen recuerdo".





          Nos aferramos hasta el final, pero nos estamos debilitando, por supuesto, y el final no puede estar lejos. Es una pena, pero no creo que pueda escribir más.

          R Scott.

          Por Dios, cuida de nuestra gente.




Capturas de pantalla, de la película "Amundsen" dirigida por Espen Sandberg, y edición de enriqueponce.

Textos, extraídos de las últimas cartas y del diario, de R. Scott.




No hay comentarios:

Publicar un comentario