viernes, 25 de junio de 2021

"Eva Díez"

BLOg DE NOTAS




Eva Díez

Vigo. 1982




Fotografía de Miguel Villar.







"Soy esa parte del universo que dejó de creer que lo era".


"Ausencias"




Es domingo. X sube al tren. No me gustan las despedidas. Están borroneadas de drama, de espera. Doy la espalda y salgo de la estación. He estado quince días sin verle. Me he sentido sola, salvo cuando paseaba entre verdes quejigos y grises pinos, salvo cuando me levanto con las risas del pito real y el cálido solaz del pinzón, salvo cuando al patio acude el carbonero y farfulla con desgana, salvo cuando la pelusa del amanecer flamea, salvo cuando escribo, menos cuando lo echo de menos. Creo en Eros, pero no voy a racionalizar su comportamiento. No es un cactus sin espinas, no es serenidad ni lógica. Es apocalíptico y tirano. Escurridizo y anárquico. Es atopía para uno, utopía para el otro. Hoy es bloque, mañana es polvo. Invade y hiere. Embota y sepulta. Es exhuberancia y alteridad. Disolución e impotencia. Una raíz escarlata que busca el agua en dirección al cielo. Es ritual profano. Expresión y misterio. Es ideal brumoso y dolor concreto. Es un artrópodo fosilizado en resina, pero no está solo: hay una presa perfumada entre sus garras. Eros es muerte con olor a vida fresca y recién amputada. Por todo esto, yo lo deseo.














Fotografías, de la serie "Ausencias", de Eva Díez.

Cita y texto, extraído de "Niadela", de Beatriz Montañez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario