viernes, 11 de julio de 2014

"El cielo protector"






UN bAZAR DE OBRAS






"El cielo protector"




     "...un lugar para Rosa."




"El cielo aquí es muy extraño.
A veces, cuando lo miro, 
tengo la sensación de que es algo sólido,
allá arriba,
que nos protege de lo que hay detrás."









          -La puesta de sol es una hora tan triste -dijo ella de pronto.
          -Cuando considero el final de un día, de cualquier día, siempre tengo la impresión de que es el final de toda una época. ¡Y el otoño! Podría ser el final de todo -dijo Port-. Por eso detesto los países fríos y me gustan los cálidos, donde no hay invierno, y cuando llega la noche sientes que la vida comienza en lugar de terminar. ¿No te parece?
          -Sí. Pero no estoy segura de preferir los países cálidos. No sé. No estoy segura de que no sea un error escapar a la noche y al invierno y de que si lo haces no tengas que pagarlo de alguna manera.
          -¡Oh, Kit! Estás loca.
          No contestó. La entristecía comprobar que, a pesar de tener tan a menudo las mismas reacciones, las mismas sensaciones, nunca llegaban a las mismas conclusiones, porque sus respectivas metas en la vida eran casi diametralmente opuestas.

          -Sabes -dijo Port, y su voz sonó irreal, como ocurre después de una larga pausa en un lugar perfectamente silencioso-, el cielo aquí es muy extraño. A veces, cuando lo miro, tengo la sensación de que es algo sólido, allá arriba, que nos protege de lo que hay detrás.
          Kit se estremeció ligeramente.
          -¿De lo que hay detrás?
          -Sí.
          -¿Pero que hay detrás? -preguntó Kit con un hilo de voz.
          -Nada, supongo. Solamente oscuridad. La noche absoluta.
















Bajo un cielo, sin protección, 2014.




Fotografías de enriqueponce.
Título, cita y texto, extraídos de "El cielo protector", de Paul Bowles.





2 comentarios: