domingo, 25 de agosto de 2019

"Duane Michals"






LOS CAZADORES deMENTES
LA C(r)ÓNICA LUZ






Duane Michals
Pensilvania, Estados Unidos. 1932



Fotografía bajada de la red.
















"This photograph is my proof"


          Todas la fotografías son ambiguas. Todas las fotografías han sido arrancadas de una continuidad. Si el evento es un suceso público, esa continuidad es historia; si es personal, la continuidad, que ha sido rota, es historia de una vida. Incluso un simple paisaje rompe una continuidad; la de la luz y el tiempo. La discontinuidad siempre produce ambigüedad. Sin embargo, a menudo esta ambigüedad no es obvia, porque en cuanto una fotografía es utilizada con palabras, juntas producen un efecto de certeza, incluso de afirmación dogmática.
          En la relación entre una fotografía y las palabras, la fotografía reclama una interpretación y las palabras la proporciona la mayoría de las veces. La fotografía, irrefutable en cuanto que evidencia, pero débil en significado, cobra significación mediante las palabras. Y las palabras, que por sí mismas quedan en el plano de la generalización, recuperan una autenticidad específica gracias a la irrefutabilidad de la fotografía. En ese momento, unidas las dos, se vuelven muy poderosas; una pregunta abierta parece haber sido plenamente contestada.



"Veronica Lake was a waitress at the
Martha Washingto Hotel"

"David Hockney in love"

"The most beautiful part of a woman's body"

"The most beautiful part of a men's body"

"Balthus and Setsuko"

"Deborah was a Romanov wildflower"

"John an his best friend Maxwell
Maxwell and his best friend John"

"Black is ugly"

"The illuminated man"

"Sequences"

"Death comes to the old lady"





"Un intento fallido en fotografiar la realidad"
Qué tonto he sido al creer que iba a ser de esa forma. He confundido la apariencia de árboles y personas con la realidad misma. He creído que la fotografía de estas apariencias transitorias eran una fotografía de la realidad, siempre fallo en el intento; yo soy un reflejo que fotografía otros reflejos sobre un reflejo. Fotografiar la realidad, es fotografiar nada.


"Jack died of AIDS"




Fotografías y pies de foto de Duane Michals.
Texto, extraído de "Para entender la fotografía" de John Berger



"There are thing here not seen in this photograph"



No hay comentarios:

Publicar un comentario