lunes, 26 de diciembre de 2016

"Alex Webb"






LOS CAZADORES deMENTES




Alex Webb
San Francisco, California, EEUU. 1952




Autorretrato.








     Sólo lo hiciste un momento;
mas quedaste, como en piedra,
haciéndolo para siempre.









     ¡No estás en ti, belleza innúmera,
que con tu fin me tientas, infinita,
a un sinfín de deleites!
     ¡Estás en mí, que te penetro
hasta el fondo, anhelando, cada instante,
traspasar los nadires más ocultos!
     ¡Estás en mí, que tengo
en mi pecho la aurora
y en mi espalda el poniente
-quemándome, trasparentándome
en una sola llama-; estás en mí, que te entro
en tu cuerpo y alma
insaciable y eterna!















     Ante mí estás, sí.
Más me olvido de ti,
pensando en ti.







Fotografías de Alex Webb.
Textos, extraídos de "Poesía pura", de Juan Ramón Jiménez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario