martes, 13 de enero de 2015

"Cierta fugacidad"







UN bAZAR DE OBRAS




"Cierta fugacidad"




"Arden en llama los árboles
al tocarlos
con mis dedos."






Él fija sus recuerdos
con alfileres de plomo
en las paredes
de su habitación,
los diseca.
Las fotografías
las rosas
los besos
y el olor del amor.
Todos lo miran
con los ojos tiernos de la gratitud
porque los hizo
eternos.
¡Casi eternos!









¿De dónde viene este polvo?
¿De dónde viene?
Pasas la palma de la mano para quitarlo
pero siempre vuelve
como los rostros
como las voces.
Crees que reposa en la superficie
pero descubres que llena las profundidades.

De dónde vienen estos recuerdos
de dónde vienen...











Qué estupidez
al mínimo roce,
mi corazón se abre.













Dame tus mentiras
que las lave
con la inocencia de mi corazón
y se transformen en verdades.











La exhibes
como el sol a los ojos de un preso.
Lo extiendes
como una alfombra de violetas
bajo las botas de los militares.
La entregas,
generosa, como los senos de una madre.
La desmenuzas como un trozo de pan
para los hambrientos pájaros...

De qué sirve
desnudar así el alma
ante
quien no ve.









Pido excusas,
porque sin
darme cuenta
hice soplar mis brisas
sobre tus ramas,
y cayó
la única flor
que había brotado.






En la cierta fugacidad de 2014.




Textos, extraídos de "Cereza roja sobre losas blancas", de Maram al-Masri.
Fotografías de enriqueponce.






2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta serie!!
    Fantásticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mí¡¡¡... jajajjajja (aunque m quedará en el recuerdo como el acierto d un día "movido" :-)

      Eliminar