José Manuel Mata
"Objetivo. El Límite"
Esa ventana del mundo que nos supone la fotografía nos resulta en ocasiones indiscreta. Esa realidad aceptada que se descubre ante nosotros, a veces nos inquieta. Esa visión recortada que se desnuda a nuestra mirada es siempre más objetiva e inmutable que la vida misma.
Con la fotografía podemos viajar a todos los mundos objetivos o subjetivos, salir al mundo físico o espiritual, rastrear con cadencia o correr con desesperación, mirar a otros o vernos a nosotros, gozar o sufrir, participar u observar.
La gran verdad de las fotografías de Jose Manuel Mata ocultan se gran mentira. Ésta es trasponer el acto de sufrido placer por el goce de captura de imágenes, ofrecer la situación por deleite de realización fotográfica y no relegarse a la lógica consumación sexual. Su intención es compartir con el espectador el rincón prohibido de un acto sado, representado sólo y exclusivamente para el sublime segundo de posesión de una situación irreal. Porque lo verdaderamente importante es el placer, el sublime sentimiento localizable en todos los actos de la vida; en el sexo extremo tanto como en la posesión fotográfica, y por supuesto en la invasión contemplativa de imágenes realizadas exclusivamente para, de forma indiscreta, dar ese placer a quien esté ahí, en ese otro lado.
Fotografías de José Manuel Mata.
Texto de enriqueponce.
"LA FOTOGRAFÍA.actual" Nº55 Junio/Julio '96 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario