viernes, 12 de septiembre de 2014

"ABCdiario"






UN bAZAR DE OBRAS
palabros






"ABCdiario"


Vivo en un barrio que compone mil milagros...







1no:


En la parada de la guagua, 2 desconocidos 2.


-perdón, pasaba por aquí.
-y yo también.
-qué¡ casualidad.
-pues ya ves.
-y entonces?
-qué?
-si me perdonas?
-cada día tropiezo con un desconocido.
-con uno en concreto?
-quiero decir con muchos.
-pero concretos?
-no te entiendo.
-claro, a veces yo tampoco me entiendo.
-pues estamos bien.
-me perdonas entonces?
-aún no sé de qué.
-por interrumpir tu discurrir.
-poca cosa. me olvidé ya.
-por enamorarme.
-de quién?
-de ti.
-y no lo puedes evitar?
-pues podrías ir no tropezándote por ahí¡
-supongo que sí.
-ves, luego pasa lo que pasa.
-ya lo sé.
-no puede uno ir queriendo a todo encuentro que le suceda a ninguno.
-y por qué? no.
-porque si no el mundo no sería lo que es.
-y para qué? quiero yo un lugar que incomoda nada más pensar.
-ves? lo que has hecho?
-no.
-ahora no podemos volver nos atrás.
-ah¡... es eso, sólo eso.
-sí, no dejas lugar a retroceso.
-ni quiero, no pretendo.
-y qué? pasa si yo no te quiero.
-y qué si yo no tropiezo.
-no lo sé.
-yo tampoco.
-a eso se llama azar.
-o amor.





















2os:


En un banco del parque -sin cajero automático de por medio- 2 jubilados 2.

-cada vez hay más cosas, don ismael.
-ya lo sé.
-... que no sirven para nada.
--podríamos quitar algunas.
-y a dónde? las íbamos a poner?
-también es verdad.
-tú crees? que con el otoño se caerán algunas?
-no.
-ya me lo parecía a mi.
-puede que si no las miramos.
-qué?
-... que harán como si no estuvieran.
-pues peor para ellas.
-por qué?
-hombre, ya que son, lo mejor es que estorben.
-sí, la verdad es que sí.
-y tú que piensas hacer?
-no mucho.
-ya, igual que yo.
-por qué?
-porque no me deja la caló.
-quieres? que te preste un poco de agua?
-no, no me cabe ya nada más.
-dónde?
-allá.
-a mi tampoco.
-es que tengo la gana así como llena de arena.
-tú siempre tan sacio.
-no, si yo de política no sé.
-ya me decía yo que caminabas como con una otrora cosa en el pie.
-debe ser una que se me escapó ayer.
-y a dónde? iba a ir sin ti.
-no, si más bien venía.
-ah.
-pero la culpa es mía.
-si es que no se les puede dejar solas.
-claro, luego se juntan con cualquiera.
-y molestan...
-qué¡ cosa.








Bueno, no sé si se compone o descompónese
pero al mío bario lo disfruto así, 
quiérole así. 
Equívoco. 

Delicia de barrio.





























 ABCdiario en el barrio delicia, 2014.









Fotografías y texto "Barrio delicia", extraído de "Edito"de 2001, de enriqueponce.






2 comentarios:

  1. Pobres árboles, lo que tienen que sufrir, mil y una historias que viven en sus propias carnes. Buena recopilación, Enrique.

    Abrazos.

    ResponderEliminar