lunes, 14 de abril de 2014

"Un día cualquiera..."






UN bAZAR DE OBRAS
palabros







"Un día cualquiera..."



"...viendo viento."



- el viento no se ve.
- pues a mí se me ha metido en el ojo.
- qué raro, yo diría que no fue él.
- ¡mira mira, mira cómo despeina los cerezos...
- será un accidente.
-. ..y cómo vuela la tierra!.
- acaso persigue algo que dejó correr.
- pareciera que las nubes llegan tarde a otro lugar.
- habrán perdido el tren.
- qué pena que no le puedas ver.
- igual es que no es.
- pues yo le puedo oír también.
- será que sólo te roza a ti.
- óyelo¡ bravo, óyelo bisbear. ahora cesa.
- déjalo correr.
- eso mismo te dije yo hace ya un antes. pero ve tras él.
- y si no lo hago, qué me puede pasar?.
-  que con él se vaya el aire también.
- pero... el aire qué? cosa es.
- es aquello que nos une, a ti y a mí.
- la amistad?.
- también.
- cada vez entiendo menos.
- no hay nada que entender. las cosas son como son.
- y si no no son cosas.
- eso.
- pero el día despertó ventoso y a mí se me ha llenado el pecho de silencios.
- y es eso malo?.
- mas bien es raro. como si ya no fuera ayer.
- yo también fui otro una vez.
- y qué? pasó?.
- no sé. y bien que lo pregunté.
- a quién?.
- a todo el que tenía un poco de poder.
- y eso qué? es.
- tampoco lo sé bien, pero algo como la noche.
- quieres decir negro.
- y grande.
- da un poco de miedo.
- a mí me trae un escalofrío como cuando hay demasiada paz.
- o como cuando la soledad estorba tu sitio.
- o eso.
- pues yo cuando incomoda el ruido me voy a pasear.
- y no te molesta el viento?.
- y eso qué? es.
















Un día cualquiera viendo viento, 2014.





Fotografías y texto "Viendo viento", extraído de "AH" de 199?-20??, de enriqueponce.




2 comentarios: